Issuu



Issuu es un servicio que nos permite colgar publicaciones de varias páginas (revistas, dossieres, trabajos...) en la web para poder, posteriormemne, vincularlas en una bitácora, por ejemplo.

En nuestro ejemplo hemos optado por el formato libro, pero podemos obtener otros formatos del servicio: boletín, dossier, presentaciones...
Es necesario darse de alta, aunqe los datos solicitados son mínimos: nombre, correo y contraseñas. Al cabo de unos minutos, recibimos la confirmación por correo, que tendremos que activar para que el servicio esté disponible.

Como advertencia, diremos que el servidor de la DGA cataloga a los correos de Issuu como Spam, por lo que no nos llegará a nuestra carpeta de entrada, sino que se almacenará directamente en la carpeta Spam, así que habrá que estar pendientes de ella para realizar la confirmación.
El funcionamiento es muy sencillo:
  • Subir el documento en cuestión. El servicio lo añadirá a una biblioteca con nuestros archivos y lo convertirá al formato deseado. Esta operación puede tardar bastante tiempo, aunque no es necesario permanecer en la página mientras realiza el proceso. Como podrás ver, la espera merece la pena.
  • Copiar el código proporcionado.
  • Pegarlo en el editor de texto de nuestra bitácora (opción HTML) y a disfriutar leyendo y pasando las páginas de la publicación.
En nuestra bitácora aparecerá una miniatura, pero al pulsar sobre Open publication accederemos a la web que aloja el libro donde podremos verlo también a pantalla completa.

Ver manual de ISSUU

Advertencia: la nueva forma de embeber de ISSUU causa algunos problemas, recomendamos, mientras no se solucionen, utilizar el enlace Looking for the old embed page? que aparece en la ventana para obtener el código.

Tutorial

Comentarios