viernes, 1 de marzo de 2013

Mapas conceptuales con Mindomo


Mindomo nos soluciona muy bien la realización de mapas mentales. Está en español y ofrece variadas posibilidades como hipervínculos, notas, imágenes (siempre que estén publicadas en internet ya que la versión gratuita no admite que las subamos). Aunque me gustó más Mindmeister, cuando se pasa el periodo de prueba dejan de estar activas muchas de sus funciones, por eso recomiendo Mindomo.

Mindomo es también una aplicación de escritorio que permite convertir nuestras ideas en mapas mentales y realizar brainstorming de una manera colaborativa. Posee versión de escritorio para Windows, Mac OS Linux, además de aplicaciones para iPad y Android.

 Creaza es un sitio pensado para la educación que integra varias herramientas, entre ellas Mindomo, por lo que tenemos disponible otra instancia de este servicio. En cualquiera de los dos sitios de Internet que lo utilicemos, encontraremos el entorno de trabajo que el propio creador de la herramienta describe en este tutorial que se desarrolla sobre el propio mindomo:





Make your own mind maps with Mindomo.