TokBox: webconferencia

 Tokbox es una práctica y sencilla herramienta online que nos facilita la creación de una videoconferencia asignándonos una dirección web a la que podrán conectarse el resto de los participantes.

Para usarla es preciso que el emisor de la videoconferencia esté registrado. El registro es inmediato, y da lugar a una página de usuario a través de la cual otros usuario pueden ponerse en contacto contigo, sin necesidad de registro. Esta página de usuario es permanente, por lo que no es necesario estar presente para que otros se conecten, bastará con que conozcan la dirección.

Si no estamos disponibles o ellos no desean establecer contacto en tiempo real, pueden grabar sus propios videomensajes, cuya duración máxima será de cinco minutos y que además podemos compartir en nuestra web con el código que nos facilitan, o si es un usuario registrado, responderle con otro videomensaje, todo de forma gratuita y sin que ellos tengan que registrarse, aunque en caso de registro, podrán formar parte de nuestra lista de contactos y tenerlos más accesibles.

Pero además, desde TokBox nos facilita el código que nos permitirá añadir la ventana de videoconferencia en nuestros perfiles, blogs o cualquier sitio web.

 

Comentarios