Wikis para el aula


Las wikis son una excelente herramienta cooperativa que permite la introducción de conceptos (que constituirán el índice de la wiki) que ser van ordenando alfabéticamente; estas entradas pueden ser editadas por cualquier usuario autorizado a ello y comentadas por los visitantes si así se determina.

Podemos pensar en numerosos usos para nuestras wikis, incluso crear una para cada uso. Si nos ponemos de acuerdo todos los que trabajamos en el aula, planificamos una wiki para todos los conceptos nuevos que aparezcan y que se encargarán de introducir los alumnos, una de libros que hay en la bibloteca del centro, otra con el resultado de las investigaciones de los alumnos...

Wikispaces tal vez sea el servicio más conocido. En ese servicio estoy trabajé una con mis alumnos jóvenes-adultos con conceptos de conocimiento del medio. Se llama Marcial, como el poeta o el torero.

También tengo otra hermana de este blog que uso para organizar mis intervenciones en cursos, jornadas y, sobre todo, congresos donde los diez minutos no dan mucho de sí. Es jR2.0.
Una de las mejores cualidades de wikispaces es que ofrece un alta específica para docentes que evita la publicidad, date de alta en ella.
Una presentación de aula 21 vendrá bien para comenzar a usarla:

Comentarios