Vídeos

youtube
Desde luego Youtube es el gran almacén de vídeos para todo. Recomendamos que la navegación por el servicio se haga con las garantías suficientes, allí hay de todo como en botica y dejar navegar en clase a nuestros alumnos libremente por allí puede dal como resultado un hallazgo de lo más inesperado. Buscar nosotros el vídeo deseado y embeberlo en nuestra web es la solución.

Para hacerlo es sencillísimo: cuando visualices el vídeo busca el botón insertar, copia el código que aparece ajusta los parámetros que hay más abajo a tus gustos y pégalo en la zona para editar la Fuente HTML como explicamos en otra parte de estos imprescindibles.

En cuanto a estos parámetros, una anécdota: una vez puse un vídeo publicitario del Real Zaragoza en un curso de formación para analizar las metáforas pubicitarias y apareció el vídeo tal y como lo ves a continuación.

Nada que objetar hasta que aparecieron, al final, los vídeos relacionados (puedes observarlo tú mismo) carcajada general y, mientras, uno de espaldas a la pantalla diciendo tonterías.

Así que desmarca la casilla de verificación que dice Incluir vídeos relacionados antes de embeberlo en el blog o web y tómalo como una razón más para embeber el vídeo en vez de decirles a los alumnos que lo busquen.

Hay un montón de herramientas que permiten trabajar con vídeos de youtube, descritas otros artículos de este blog, como tubechop, videodownloader... Consulta la sección de vídeos y encontrarás más cosas.

Colgar vídeos

Es fácil colgar vídeos en Youtube, sobre todo si dispones de cuenta de Gmail. Sin embargo a la hora de colgar, yo prefiero Vimeo, es como más familiar.


EDUCACION 2.0 from Ana Laura Rossaro on Vimeo.

Y, sobre todo, ¡ojo con lo que cuelgas! De tanto ver tómbola o el tomate, muchos padres os pedirán indemnizaciones por atentar contra la intimidad de sus hijos, así que si vais a Gallocanta, sólo grullas, por favor.

Con más calma

Esto sólo son los imprescindibles, es cierto, pero algún paso más habrá que dar, así que os muestro dos que son sencillos:

Un servicio para subtitular vídeos que se llama overstream (Todo es cuestión de paciencia y de seleccionar uno cortito).

Y otro para crear videocuestionarios llamado ESL video.

Comentarios