Presentaciones diferentes

Existe una gran diversidad de herramientas on-line para crear presentaciones que aporten algo de originalidad a las habituales de los paquetes ofimáticos. Vamos a enumerar unas cuantas con el fin de que cada cual elija su preferida:

Subir presentaciones

Lo más habitual es que tengamos elaboradas muchas presentaciones con las herramientas ofimáticas habituales, sean libres o privativas. A la hora de compartir esas presentaciones en la nube hay numerosos sitios donde poder hacerlo, comentaremos tres:

SlideShare 

Seguramente es el más conocido

Abecedario de la paz from alarife

SlideBoom

Muy similar al anterior, aporta un complemento interesante: i-spring, que se instala sobre Microsoft PowerPoint y facilita cargar la presentación en la nube o convertirla en un flash para guardar en el ordenador.

Ir a slideboom e i-spring
BIBLIOTECA
View more presentations or Upload your own.

Coeditar presentaciones

Google Drive permite editar presentaciones de forma compartida.

Vamos a probar con la presentación que puedes seguir en este enlace.


Algunas muy sencillas


  • Slidestory es un servicio que nos permite crear podcasts con imágenes o diapositivas (slidestory), una historia narrada con imágenes. Basta con arrastrar las fotos con que queremos acompañar el sonido grabado por nosostros (podcast) y subirlo a nuestra cuenta.
  • Haiku deck

Otras con valor añadido


  • Author stream que incorpora un chat sobre la presentación y un plug-in para powerpoint que facilita la inserción de vídeos.
  • Voice Thread, que permite autopresentar las presentaciones.
  • Present-me, para sincronizar nuestra narración con la presentación (manual de present-me).

Algunas con mucha fuerza narrativa





Comentarios