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10 consejos para utilizar tu móvil

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Somos demógrafos, somos sociólogas y viceversa

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3º de ESO GEOGRAFÍA Pregunta guía y preguntas derivadas:  La población aragonesa y española está menguando, tu pueblo pierde población y la que queda es más vieja¿somos capaces de descubrir las causas del retroceso de la población y de predecir qué consecuencias tendrá? ¿Mi pueblo envejece?  ¿Los pueblos de mis compañeros de grupo envejecen?  ¿Y la comarca?  ¿Qué aportan los emigrantes?  ¿Hay más hombres o mujeres? ¿Hay más niños y jóvenes que adultos y ancianos?  ¿Por qué emigramos? Producto final: El producto final está integrado por la elaboración y la interpretación, presentación al resto de la clase y publicación en el portfolio de cuatro gráficas sobre nuestra comarca y algunas de sus localidades: La evolución de la población. Nacimientos, defunciones y crecimiento vegetativo. Movimientos migratorios. Pirámide de Edades. Además, incluye entrevistas escritas, grabadas o filmadas a inmigrantes que también se pondrán en común y se publicarán.

Diigo para gestionar una clase

Demostración de cómo utilizar el plugin de Diigo en el navegador Web, y de cómo utilizar una cuenta Diigo Educator y generar grupos y cuentas para cada estudiante sin necesidad de que éstos dispongan de email. Con Diigo, sus grupos, sus cuentas de estudiante y educador, sus foros de debate, sus plugins para usar en el navegador, etc. se pueden crear tareas 2.0 para llevarlas al mundo de la enseñanza. Created by diegotutor. Licensed by Creative Commons. Feel free to share it, modify it or reuse it. DiegoTutor - Utilizando Diigo para tareas 2.0 from Diego on Vimeo. Diigo: seis razones para su uso en el aula y un tutorial Tutorial de Diigo por Raúl Diego

Creatividad, Flipped Classroom, dificultades de aprendizaje y formación del profesorado.

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¿Cómo se relaciona la creatividad con el modelo Flipped Classroom?  ¿Cómo se relaciona esta creatividad con alumnos que plantean dificultades de aprendizaje? Creatividad y flipped classroom En las aulas nos interesa crear y, para crear, la actividad del alumnado tiene que ser motivadora; es imposible mostrar una predisposición positiva hacia la creación de un producto final en un entorno de aprendizaje tradicional. La explicación del profesor sólo puede conducir a resultados que reproduzcan sus explicaciones de forma más o menos afortunada, sin que medien otras operaciones mentales más complejas que el mero recordar. Si el proceso permite aplicar, analizar y evaluar es más fácil conseguir que el resultado sea creativo. Y la posibilidad de crear resulta, per se , motivadora. Conocer de antemano el proceso a seguir y saber que ese recorrido va a ser activo y colaborativo; que permite interactuar, relacionarse y establecer lazos emocionales conduce a experiencias ricas de

30 artefactos para ser asesor (asesora) de primera...

Os dejo que la ordenéis a vuestra bola.

El arte y los artistas gamificados.

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Gamificar el aprendizaje es una experiencia muy motivadora, tanto para quien diseña el juego, que sale de la rutina habitual de preparar actividades poco creativas, como para quien se beneficia del proceso del aprendizaje mediante el juego, el alumnado, que puede construir su aprendizaje de una forma motivadora, activa, participativa y entretenida. En esta experiencia de gamificación, además de la idea inicial, ha habido una interacción con otros docentes que han aportado ideas para mejorar el juego, de esta forma, el proceso es colaborativo desde la génesis misma de la idea y se enriquece con las aportaciones de los demás. Identificar un estilo artístico o conectar a un pintor con su obra es un proceso complejo que requiere capacidad de análisis, entrenamiento, visualizar muchas obras... Mi propuesta consiste en crear una baraja de familias donde cada familia esté integrada por una portada, un retrato o autorretrato de un pintor y algunas de sus obras. La colección de familias

Rediseñando tareas

Las tareas "para casa" son, a menudo, repetitivas o buscan desarrollar habilidades de nivel inferior, como recordar. Repasar en casa conceptos que hemos trabajado en clase es uno de los deberes que encomendamos más habitualmente al alumnado, una actividad que no es precisamente ni activa ni atractiva. Descripción del Arte Andalusí View more presentations or Upload your own. Como actividad del curso flipped classroom del INTEF, se nos propone partir de una actividad tradicional para añadirle elementos que permitan pasar del mero recordar o comprender al uso de habilidades intelectuales superiores en la taxonomía de Bloom. Dar la vuelta a la clase no sólo supone un término que describe una forma de trabajar, sino que esconde un concepto mucho más amplio: cambiar la metodología para intentar la consecución de aprendizajes más ricos y significativos supone repensar nuestro estilo didáctico e intentar darle también la vuelta o, por seguir con la misma imagen, dar una v